Get Adobe Flash player
Home INFO PARA PACIENTES Dermatología Info-Dermatología Envejecimiento Cutáneo

vineta ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO


 INFORMACIÓN GENERAL

 


Acerca del Envejecimiento Cutáneo:

 

Es un proceso que se inicia a partir de los 30 años, y se manifiesta a través de determinados signos visibles, como ser la pérdida de firmeza y suavidad de la piel del rostro

y la formación de pequeñas líneas y arrugas.
En nuestro interior, el metabolismo se modifica, las células producen menos proteínas de las necesarias para mantener la estructura de la piel y producir los componentes necesarios para mantener una piel saludable.

 


¿Cuándo y por qué  envejece nuestra piel?


20 AÑOS: la piel no presenta alteraciones, la renovación celular es espontánea y la hidratación es permanente.
25 AÑOS: la renovación celular es más lenta y ya comienza a ser necesario hidratar la piel.
30 AÑOS: la piel es más frágil, no solo es necesario hidratarla sino también reafirmarla.
40 AÑOS: se deben combatir los radicales libres y promover la renovación celular.
50 AÑOS: disminuyen los estrógenos y se producen importantes cambios metabólicos, alterándose así la capacidad de retener agua y la reparación celular.

 


Factores Externos que contribuyen con el  Envejecimiento Cutáneo:

 
La exposición inadecuada al sol, la polución, el stress, el hábito de fumar, entre otros, son factores externos que producen la reacción de los radicales libres, estableciendo una cadena de sucesos que causan daño, produciendo así el envejecimiento prematuro de la piel.
Los radicales libres son moléculas reactivas que atacan a las células y dañan el colágeno y la elastina y activan el proceso de oxidación.

El efecto de los radicales libres puede neutralizarse con la ayuda de los antioxidantes, como ser la vitamina C y la vitamina E, que protegen y  ayudan a bloquear el daño celular.

 


¿Cómo combatir el Envejecimiento Cutáneo?

 
Por medio de la Prevención, llevando una vida sana, con una dieta equilibrada, y ejercicio físico, evitando el estrés, el tabaco y el alcohol.

Y realizando un Tratamiento adecuado ya sea enriqueciendo el tejido, reforzando la barrera cutánea y estimulando la síntesis de proteínas.


 
Banner